¿Utilizas aplicaciones deportivas para hacer ejercicio en el gimnasio? El informe sobre el mercado de fitness en España de 2019 reúne las opiniones de los socios y presenta las 10 apps más populares entre los mismos ¿Adivinas cuáles son las 5 primeras más populares?
1. Experiencias totalmente inmersivas para los clientes
La primera aplicación deportiva que gana en popularidad es la aplicación Strava, que registra y analiza los entrenamientos, además de formar una comunidad muy activa que comparte sus actividades y retos.
Para su uso gratuito la app incluye el registro de actividades, soporte de dispositivos (lamentablemente no siempre funciona la conexión con wereables), y la red social. La suscripción con todas las funcionalidades cuesta 5€ al mes y permite probarlo gratis durante 30 días.
En la suscripción de pago es donde realmente puedes aprovechar la app como herramienta de entrenamiento ya que cuenta con un panel de entrenamiento, competición en segmentos, mediciones avanzadas, registro de entreramiento, o comparación de esfuerzos, entre otras funciones.
2. Lugares inesperados
La app Salud cuenta, de forma automática, los pasos que das y la distancia que recorres cuando paseas y corres. Y, si tienes un Apple Watch, este hará un seguimiento automático de los datos de actividad. También puedes introducir datos en una categoría de Salud o bien obtener datos de cualquiera de tus aplicaciones o de los dispositivos compatibles con Salud.
Además, Apple cuenta con CareKit, una plataforma de desarrollo para apps que permite a los usuarios llevar un control diario de su salud.
3. Polar Flow
Polar Flow es un analizador de actividad deportiva y de estado físico que se utiliza con pulsómetros con GPS, dispositivos de fitness y de seguimiento de actividad de los dispositivos Polar. Esta aplicación deportiva está disponible tanto en dispositivos móviles iOS como Android.
La app Polar Flow te permite compartir alguno de tus datos de bienestar con la app Salud de Apple (Apple Health). Esto incluye detalles de tu entrenamiento, tu ritmo cardíaco y los pasos. De hecho, la valoración en Apple Store es de 4,5/5 con 43,9 mil valoraciones.
4. Garmin Contect
La aplicación Garmin Connect se puede instalar en un dispositivo Android o iOS aunque deben cumplir unos requisitos mínimos (Apple: iOS 13 o posterior y es compatible con iPhone, iPad, y iPod Touch) (Android: 6.0 Sistema Operativo Android o posterior. Es compatible con teléfonos y tabletas, y el dispositivo debe admitir de forma nativa Google Play Store).
Con esta aplicación y un dispositivo Garmin se puede llevar un control detallado y personalizado con promedios semanales, mensuales y anuales de las estadísticas. También es posible seguir sesiones de entrenamiento ya cargadas o crearlas a medida en función de la actividad deportiva.
5. Runastic
La aplicación Runastic que ha pasado a llamarse Adidas Running es una aplicación que registra las actividades deportivas (correr, caminar, ciclismo, fitness, senderismo…) y ofrece información sobre la distancia, tiempo, velocidad, elevación, y calorías quedadas.
Al igual que con el resto de aplicaciones, cuenta con planes estándar para entrenamientos que incluyen videos y guías de nutrición para mantener la energía este año 2021. Su valoración en Apple Store es de 4,6/5 con 44,1 mil valoraciones. Dentro de la aplicación ofrecen varias opciones de compra, siendo la opción anual con todos los planes de entrenamiento 49,90€.
El poder de los datos
Cada vez es más evidente que, hoy en día, hacer deporte sin registrarlo no está de moda, estamos ante una nueva era digital en la que la generación de datos toma cada vez más relevancia, y la clave está en conseguir hacer un uso provechoso de esos datos. En el ámbito deportivo supone un avance de cara a la mejora del rendimiento en los planes de entrenamiento. Sin embargo, esta cantidad de información no parece tan relevante para el usuario que no tiene un objetivo marcado… ¿Ya tienes tu objetivo marcado para este 2021?