Para comprender cómo funciona hoy el día la visión que existe del deporte y de las actividades físicas debemos tener en cuenta dos cosas:
- Tras la cuarentena, la gente ha comprendido que hacer deporte en casa es posible y efectivo
- La conexión entre nosotros y la red hace que la moda o el deseo por algo sea variable y volátil
Durante la última época, hemos podido ver como ha ido creciendo en el mercado deportivo los entrenadores personales, los entrenamientos online y los gimnasios franquiciados que permiten al cliente acceder en cualquiera de sus muchos centros. Estos tres factores se complementan con el tipo de vida que tiene mucha gente. Pero, ¿qué tipo de deporte es el que más se practica?
- Trabajar la fuerza: Tanto hombres como mujeres eligen este tipo de ejercicio de forma diaria. Gracias a ello, aumenta la densidad ósea, mejora la postura corporal y reduce los cambios hormonales a largo plazo.
- Mix de disciplinas: Combinar diferentes tipos de deporte ayudan a que durante una única sesión deportiva se trabajen diversas partes del cuerpo. En ella, debemos combinar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos.
- Entrenamientos de bajo impacto: Este tipo de ejercicios va destinado a deportistas principiantes, mujeres embarazadas o personas con algún tipo de lesión. Se centra en aumentar la frecuencia cardíaca con cargas ligeras. Algún deporte de bajo impacto puede ser el pilates o la natación.
- “Animal Moves”: Uno de los deportes que más llaman la atención es el Animal Moves. Se centra, básicamente, en imitar los movimientos naturales de ciertos tipos de animales. Este ejercicio aumenta la movilidad de una forma más divertida y dinámica.
- Entrenamientos hormonales: La salud emocional y los estados de ánimo influyen considerablemente a la hora de practicar deporte. Con entrenamientos adecuados, es posible controlar y relajar ciertas hormonas. En este subgrupo aparecen ejercicios como el yoga o la meditación.
- Ejercicos “quemagrasa”: Entrenamientos de alta intensidad compuestos de intervalos cortos. Este tipo de actividad se caracteriza por tener pocos descansos por lo que el cuerpo llega al límite.
- Actividades grupales: Este tipo de ejercicios está destinado principalmente a entrenar en compañía y ganar así motivación y socialización. Dentro de estas actividades hay un sinfín de clases y de ejercicios a realizar. Gracias a los softwares que administran los gimnasios, podrás estar al día con cada actividad que vaya a realizarse.
- Trabajo de glúteos: Esta tendencia está de moda tanto en hombres como en mujeres. Durante esta última temporada este tipo de ejercicios ha llenado clases puesto que la gente le da mucha importancia estética pero también dentro del área de la salud. Unos glúteos tonificados mejoran el equilibrio y reducen las lumbalgias.
Gran parte de las actividades de esta lista pueden realizarse tanto en casa cómo en centros especializados. Es necesario recalcar la importancia de contar con algún profesional para poder evitar lesiones a la hora de practicarlos.
Un buen software que administre
Aunque practicar deporte sea algo sencillo, organizar actividades o gestionar el local puede ser una tarea pesada y sin un buen resultado. Hoy en día, para montar un gimnasio o administrarlo es necesario un buen software que administre diversos puntos como las clases guiadas, informe sobre el aforo permitido o controle la iluminación.
Nuestro software suple gran parte de las necesidades de nuestros clientes. Si tienes la idea de montar un gimnasio, ten muy en cuenta el tipo de software que necesitas y cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.