Falta poco para que finalice el 2022 y ya estamos pensando en el próximo año. Cada año las tendencias del sector fitness van evolucionando y para el 2023 también será así. Lo que hoy parece un obstáculo puede convertirse en una oportunidad de crecimiento para muchos negocios del sector deportivo. La entrada de un nuevo año supone un abanico de posibilidades para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.
5 tendencias deportivas para el 2023
Crossfit
El crossfit ha sido sin lugar a dudas uno de los entrenamientos más populares este 2022. Se trata de un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales y aejecutados a alta intensidad.
El próximo 2023 seguirá siendo tendencia, manteniéndose como uno de los ejercicios de moda y una gran oportunidad para muchos centros de incorporar esta disciplina y conseguir nuevos clientes.
Entrenadores personales
Los entrenadores personales serán una de las principales tendencias de cara al próximo año. Los entrenamientos en grupos reducidos y personalizados serán una pieza clave en el sector fitness y han venido para quedarse. Un ejemplo es el aumento que ha habido durante estos últimos años de los gimnasios boutique, los cuales van a ser una de las principales tendencias del 2023.
Nuevos retos y ejercicios
Otra tendencia para el 2023 consiste en la creación de retos y ejercicios innovadores liderados por influencers del sector fitness. El reto más buscado de este 2022 ha sido el 12-3-30, que consiste en correr en cinta con 12% de inclinación, durante 3 millas en intervalos de 30 minutos. Para este próximo año se esperan muchos más retos de este estilo.
Twerking
El twerking es uno de los bailes que actualmente está más de moda. Se espera que el próximo 2023 los gimnasios incorporen de manera significativa clases de twerking en su gimnasio, sustituyendo en algunos casos a las famosas clases de zumba. Será una de las principales rutinas de ejercicio del próximo año.
Entrenamiento con datos
El entrenamiento con datos es ya una realidad y está cambiando la forma en la que muchas personas entrenan. Esto es debido a la alta oferta de dispositivos conectados que hay actualmente en el mercado. Estos permiten recopilar datos sobre el entrenamiento de los usuarios y ayudarles a mejorar su rendimiento y alcanzar objetivos de fitness. Esta tendencia permite a los usuarios hacer un seguimiento de su progreso y mantenerse motivados por ir alcanzando objetivos progresivamente.
Aparte de las tendencias deportivas, es importante remarcar que si dispones de cualquier tipo de instalación, es imprescindible gestionarla correctamente. Es por ello que con nuestro software de gestión deportiva ZCenter podrás controlar empleados, usuarios, actividades, accesos, reservas y mucho más dentro de una misma aplicación modular que puede adaptarse a las necesidades específicas del gimnasio.