Los software para centros deportivos ayudan a gestionar mejor tu centro en todos los aspectos a nivel organizativo, económico y de explotación de las instalaciones y eficiencia del trabajo del personal, por lo que si piensas que es el momento para dar un salto en la calidad del servicio que ofreces a todos tus clientes, debes leer este artículo y conocer mejor las opciones y posibilidades que ofrecen este tipo de herramientas digitales enfocadas al mundo deportivo.
¿Está en tus propósitos de año nuevo mejorar la gestión para tus clientes?
Sabemos que la gestión de un centro deportivo tiene muchos factores a controlar. Desde el acceso de los usuarios a las instalaciones deportivas de forma automatizada, la gestión de horarios de las salas, la organización de los monitores, el seguimiento de las cuotas, la reserva de salas y clases, etc. Un software personalizado avanzado ofrece a los centros una ayuda para automatizar y mejorar el funcionamiento y los procesos de las tareas más habituales.
La tecnología de las aplicaciones y de las herramientas online, tiene como objetivo poder automatizar procesos, mejorar protocolos y simplificar tareas, por lo que es perfecta para acompañarnos en este nuevo cambio.
Gimnasios y centros deportivos más profesionales para los usuarios
El cambio que supone para los usuarios y clientes el uso de tecnología avanzada para sus accesos o el control de reservas y las actividades entre otros, es enorme y significativo por lo que da una sensación alta de profesionalidad por parte del centro deportivo.
El acceso práctico y cómodo al centro a través de pulseras, tarjetas, aplicaciones móviles o códigos QR, es ya un habitual en todos los centros deportivos. Además de facilitar información a la administración del centro, el cliente siente que el acceso al centro es fácil y sencillo.
De igual forma, la gestión y control de las taquillas a través de cerraduras de proximidad ofrece seguridad a los clientes sobre sus pertenencias y les facilita la autonomía para el uso de las instalaciones y cuidado de sus enseres personales.
Cualquier software para gimnasios o centros deportivos debe ofrecer aplicaciones móviles o enlaces web para gestionar la reserva de salas y actividades por parte de los usuarios. De esta forma se facilita a los clientes una vía segura y certera de poder gestionar su tiempo en el las instalaciones deportivas.
Estas facilidades son las que los usuarios tienen en cuenta para poder decidirse entre uno u otro centro, ya que el control de su tiempo de ejercicio es prioritario en una sociedad en la que la gestión del tiempo libre es tan valorada.
Además, estas aplicaciones y servicios podrían facilitar también, desde el área de cliente de las personas usuarias, una web de rutinas de entrenamiento para facilitar al deportista a llevar un control sobre el ejercicio que realiza.
Ventajas para la gestión y administración del centro deportivo con software
Además de las ventajas que ofrece a las personas usuarias, el software para centros deportivos, ofrece otras muchas al equipo de administración y gestión del centro.
El control sobre la información recogida a través del software es valiosa para poder mejorar, año a año, el uso de nuestras instalaciones, la organización de las clases o la gestión comercial y de marketing del centro.
Los software de este tipo orientados a la gestión deportiva deben recoger la información de los accesos de las personas usuarias, los horarios y las actividades a las que acuden para poder así llevar un control de las asistencias y mejorar los servicios ofrecidos en función de la afluencia de los clientes.
La gestión interna de la cartera de clientes, de los trabajadores, de las cuotas, cobros y renovaciones, etc. es imperativa para llevar un control económico general y de lo que ocurre en las instalaciones, evaluar el impacto de esta información y poder ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad.
La posibilidad de enviar comunicaciones y avisos a nuestros clientes en tiempo real es un añadido que ofrece muchísimas posibilidades de cara al área comercial y que debe utilizarse para conseguir una mayor afiliación y sentimiento de pertenencia de los clientes.
¿Es rentable el uso de software para gimnasios o centros deportivos?
Este tipo de herramientas reducen costes desde el primer momento, ya que los costes de atención telefónica se ven reducidos, se mejora la ventaja competitiva y se mejora la imagen del centro ayudando a generar nuevos ingresos y optimiza la ocupación de las instalaciones y cursos.
Además, el personal dedica menos tiempo a la gestión del centro ya que todo es más automatizado y personalizado, y los informes y estadísticas ayudan a enfocar mejor los puntos de mejora y comerciales que puedan explotarse con mayor facilidad.
Por otro lado, dando autonomía al usuario, se evitan costes en cuanto al tiempo de atención, resolución de dudas o cualquier otra relacionada con el uso y disfrute que hace el socio en las instalaciones.
El análisis de estos datos para la toma de decisiones es lo que potencia en gran medida la mejora de las instalaciones y la generación de nuevos ingresos. Si es utilizado en instalaciones municipales, es un recurso muy valioso para tantear también las necesidades de los ciudadanos.