Gracias a la tecnología, la revolución en los centros deportivos cambiará vertiginosamente para ofrecer una experiencia completa que no conocerá de barreras físicas y se moverá afanosamente a través de diversos dispositivos.
Experiencias totalmente inmersivas para los clientes
Las clases fitness inmersivas ya son, a día de hoy, una realidad y combinan el deporte con efectos audiovisuales. En España solo dos centros han dado el salto hacia el futuro del ciclo indoor: SmartClub y Studio1, ubicados en Madrid y ambos dirigidos por Oscar Peiró.
Los adeptos a esta nueva disciplina aseguran que mejora la concentración en la práctica del ejercicio consiguiendo el máximo rendimiento en los 40 minutos de sesión.
La tendencia de esta nueva práctica indica que irá al alza y los gimnasios llegarán a ser totalmente inmersivos. Gracias al 5G, y todos los cambios que conllevará su implementación, así como la mejora y perfeccionamiento de los dispositivos conectados de los usuarios, las rutinas y entrenamientos se podrán realizar ofreciendo al usuario una experiencia envolvente y con información precisa de sus progresos.
Lugares inesperados
Cada vez más gimnasios y estudios de diferentes disciplinas como el yoga, están reconsiderando sus localizaciones en busca de ubicaciones inverosímiles: el centro comercial, los aeropuertos e incluso el supermercado. Los gimnasios del futuro se caracterizarán por ubicarse en cualquier parte. En Estados Unidos y Japón ya existen acuerdos de este tipo entre cadenas de supermercados y gimnasios. En el caso de España, la cadena catalana Sorli ofrece a sus clientes hacer la compra a través de la app, ir al gimnasio y recoger el pedido cuando terminen. Además, el centro Sorli de Stiges incorpora una cafetería-restaurante y un punto de recogida de Amazon.
Entrenamientos y rutinas deportivas a demanda
+ Ejercicio deportivo en remoto
La vida en remoto ha llegado para quedarse, así lo vaticina la revista MIT Tecnology Review en su artículo sobre las 10 tecnologías emergentes de 2021. Los gimnasios no serán una excepción ya que ofrecerán diversas modalidades de suscripción, permitiendo la posibilidad de realizar ciertas actividades y rutinas deportivas de manera virtual.
Un buen ejemplo de un entrenamiento virtual en este sentido, dentro del ámbito deportivo, es la cuenta de Instagram @entrenamiento_her. Desde primera hora de la mañana ofrecen directos con entrenamientos y rutinas deportivas de yoga, cardio fit, meditación y fuerza.
+ Aplicaciones de gestión deportivas, grandes aliadas de los gimnasios
Los cambios producidos de manera acelerada por la crisis sanitaria mundial de la covid-19, han promovido que tanto empresas grandes como pequeñas dentro del sector deportivo -desde cadenas o clubs deportivos hasta entrenadores personales- se adapten a un nuevo entorno tecnológico para realizar las gestiones y comunicaciones con sus clientes. Es por eso que los softwares de gestión deportiva están al alza y ofrecen una solución completa para adaptarse a este nuevo entorno digital.