En pleno verano las vacaciones, los planes con los amigos o disfrutar del buen tiempo están al orden del día. Por ello, durante esta época del año los gimnasios notan una gran bajada del número de personas que acuden a su centro de manera habitual. De nuevo, el tráfico aumenta a partir de finales del verano. Pero, ¿es bueno dejar de lado durante tanto tiempo el ejercicio diario? La respuesta es no, aunque es recomendable en gran parte de los casos, hacer que el cuerpo descanse durante 15 días.
Si eres una persona que realiza ejercicio todo el año, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con el verano.
- Durante la época de más calor acostumbramos a comer menos por lo que no debemos forzar el cuerpo en exceso ejercitándonos
- Mantenerse hidratado constantemente y beber pequeños sorbos de agua o bebidas isotónicas entre cada ejercicio
- No realices deporte durante las horas de mayor temperatura, entre las 13.00h y las 15.00h para evitar los golpes de calor
- Adapta tu ropa a estas temperaturas, utiliza prendas más transpirables como las confeccionadas con algodón
- Si vas a realizar ejercicio en el exterior, no olvides la protección solar evitando las horas centrales
Algunos softwares de gestión de gimnasios se adaptan a las necesidades de quien va a practicar deporte y muestran información muy útil como la temperatura dentro del local o el número de personas que se encuentran en ese momento, evitando así la sensación de agobio o los aumentos de temperatura.
¿Qué rutina seguir en verano?
Es necesario recalcar que no debemos forzar al cuerpo a hacer deporte en verano puesto que puede resultar muy peligroso. Por ello, cualquier rutina que se desee realizar debe de ser adaptada a cada persona y a cada cuerpo.
- Abdominales
- Flexiones
- Saltos
- Levantamiento de piernas
- Zancadas
Los tipos de ejercicio anteriormente mencionados son los más recomendables para no dejar de realizar deporte en esta época del año. Dentro de estos, cada persona debe adaptar el número de repeticiones y de sesiones a sus metas. Si tu gimnasio cuenta con un buen software, podrás realizar estos ejercicios en tu casa y consultar con profesionales cualquier tipo de duda que tengas.
Hoy en día puedes disfrutar del verano sin sacrificar tus rutinas.